top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

El cine para perros ya es una realidad

El origen de las sesiones pet friendly

La primera sala de cine para perros abrió sus puertas en la Ciudad de México en el año 2016. El Cinemex Lomas Verdes sorprendió a todos con unas sesiones pet friendly en las que el aire acondicionado se reguló, la iluminación se incrementó y el volumen del sonido se adaptó pensando en el bienestar de los perros.

Frente a aquellas personas que no concebían el hecho de compartir una tarde de cine con perros, lo cierto es que la idea triunfó. Se pusieron, eso sí, algunas normas. Entre ellas, llevar una manta para cubrir la butaca de nuestro mejor amigo, que el animal contase con una cartilla de vacunación vigente y que siempre estuviese bajo la supervisión de una persona adulta.

Cine para perros en Madrid

La famosa sala madrileña Cinesa Proyecciones dio una alegría a los amantes de los animales ese mismo año, cuando anunció que celebraría una sesión pet friendly en sus instalaciones, donde los perros y sus familiares pudieron disfrutar de ‘Ice Age 5, una de las películas de animación del año, en colaboración con la Fundación Affinity.

Casi 40 peludos asistieron a una cita en la que no faltaron ni los snacks saludables para perros ni la ilusión de aquellas personas a las que entusiasmó la idea de acudir a un evento que sirvió para probar el hecho de acudir al cine con perros en salas de toda España. Durante el verano de 2019 se repitió la propuesta, esta vez con el estreno de ‘Mascotas 2’.

El fortalecimiento de los lazos emocionales cuando las personas y sus perros comparten tiempo de ocio es uno de los motivos que lleva a programar unas sesiones de cine en las que no hace falta dejar a nuestro perro en casa.

Netflix estrena una versión para perros

El pasado 18 de octubre, Netflix lanzó la última producción del director español Daniel Sánchez Arévalo, ‘Diecisiete’, en la que un joven llamado Héctor lleva a cabo un viaje impulsado por el amor que siente por la perrita Oveja. Más allá de la ternura de una cinta en la que todos los perros que aparecen salieron de una protectora para acabar siendo adoptados, la noticia es que la película cuenta con una versión para perros. ¡Lo que lees!


 
 
 

Comments


bottom of page