top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

5 verduras y frutas saludables para tu perro


Una dieta equilibrada es muy importante para la salud de tu perro, y las frutas y verduras son imprescindibles gracias a los nutrientes que ayudan a reducir las enfermedades. Del mismo modo que nos preocupamos por nuestra salud y alimentación, debemos hacerlo con la de nuestros perros.

¿Es buena la fruta para nuestro perro?

Es bastante habitual que algunas personas piensen que un perro puede comer de todo, pero la realidad es que su dieta debe ser nutritiva como la nuestra y las frutas y verduras tienen el mismo efecto nutritivo en las mascotas que en los humanos. Eso sí, debes conocer qué proporción de estos alimentos debe tener en su dieta para que su alimentación sea equilibrada.


1. Zanahorias

La zanahoria es una estupenda sustituta de las golosinas tan altas en grasas que solemos dar a nuestros perros. Si te animas a cambiarlas, sólo tendrás que hervirlas durante un rato antes de dársela. De esta forma, estarás optando por una muy buena opción baja en calorías y rica en potasio y vitamina A.

2. Sandía

La sandía es una excelente opción para darle azúcar natural a tu perro. Además, contiene licopeno, tiamina, vitamina A y vitamina B-6, vitamina C y otras vitaminas esenciales. ¡Le encantará!

3. Espinacas

Para prevenir problemas de salud como enfermedades inflamatorias, cancerígenas y cardiovasculares, debes incluir las espinacas en la dieta de tu perro. ¡Es una de las mejores frutas y verduras para tu perro! Sin embargo, si tu perro es cachorro no debe comerlas, ya que impide la absorción de otros minerales, lo que podría tener un efecto negativo en sus riñones. Por ello, sólo debe administrarse en pequeñas cantidades a perros adultos.

4. Manzanas

Las manzanas tienen un profundo efecto nutritivo en los seres humanos, y también en los animales. Esto se debe a contienen antioxidantes y vitamina C, que ayudan a mantener una buena salud. Ya sabes, es muy conveniente que incluyas la manzana en la alimentación de tu perro.

5. Arándanos

Los arándanos están compuestos de taninos que ayudan a evitar infecciones en el tracto urinario, y por ello, se convierte en otro de los alimentos idóneos para tu perro. Contienen mucho resveratrol, que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón. Te animamos a incluir pequeñas dosis de arándanos en la dieta de tu perro.

 
 
 

Comments


bottom of page