top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Amo a mi perrito, pero mi casa está “PATAS ARRIBA”.

Adoptar una mascota llena tu vida de alegría por la compañía y simpatía que te dan. Ellos te cuidan como fieles guardianes, cuídalos tú también con la higiene de su pelaje, el orden de su cama y sus juguetes. Recuerda que un animal limpio, es una mascota saludable, manteniendo a tu engreído de esa manera también proteges tu casa de malos olores y de indeseables huéspedes como garrapatas y pulgas.



Educación desde pequeños


Si tienes mascotas en casa, enséñales a dormir en su cama especialmente diseñada para ellos y a hacer sus necesidades fisiológicas fuera de la casa o del departamento. Cuando son cachorros, lo primeros días son difíciles porque se resisten y son pequeños, pero con disciplina y firmeza, les haces un bien al educarlos.

Al bañarlos, ten en cuenta que la frecuencia del baño cambia mucho entre los perros de pelo corto o largo:

· Perros de pelo largo: 1 vez cada 4 semanas.

· Perros de pelo medio: 1 vez cada 4 y 6 semanas.

· Perros de pelo corto: 1 vez cada 6 y 8 semanas.


Cepilla sus pelos diariamente


A pesar que tu mascota tenga un pelaje corto y pareciera que no bota pelos, debes cepillarla todos los días porque así evitas que se acumulen células muertas y polvo en su piel. De esta manera, evitarás encontrarte con pelos en cada rincón de la casa o por lo menos reducirás la cantidad y frecuencia. Limpia y aspira tu casa con regularidad, en el sofá y en cada rincón. También hay aspiradoras especialmente diseñadas para el pelo de tus perros y gatos. Cuando limpies tu casa, evita usar productos con amoniaco porque su olor es similar al de su orina y es muy desagradable. Sustituye el plumero por trapos húmedos que limpien el polvo sin esparcirlo.



 
 
 

Comentarios


bottom of page