top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

¿Cómo saber si mi perro está estresado?


Muchos dueños de mascotas se sorprenden al encontrar que su querido perro puede estresarse, pero en verdad hay muchas cosas que pueden causar estrés en un perro.

Aquí te dejamos una lista de señales que te ayudarán a darte cuenta que tu perro puede empezar a estresarse:


Reacciones exageradas

Sucede cuando, sus hábitos de comportamiento se vuelven más intensos, en el perro estresado las reacciones se intensifican.


Jadeo excesivo

Si observas a tu perro jadear en situaciones en las que debería estar tranquilo es que probablemente está estresado y necesita aliviar la tensión que siente. En ocasiones el jadeo puede estar acompañado por lamentos y sonidos de tristeza.



Hiperactividad y esterotipias

Son incapaces de estar tranquilos y a la larga pueden empezar a mordisquear muebles y cualquier utensilio que encuentren a su paso para liberar la tensión acumulada. Por otro lado, existen muchos tipos de estereotipias: podemos observar a perros que se muerden la cola, que cazan animales invisibles, que ladran sin parar.Son hábitos repetitivos e incesantes.






Cambios del comportamiento

Es muy común que los perros que sufren estrés empiecen a desarrollar conductas que nunca antes habían mostrado: agresividad, timidez, depresión, fobias.Pero en lugar de mostrarlas en situaciones concretas empiezan a hacerlo de forma generalizada. Esta es una de las señales de estrés en el perro más reveladoras.


La mejor manera de reducir el estrés de tu perro es a través del ejercicio diario. Caminar, correr, jugar, paseos en el parque, nadar y cualquier forma de actividad física no solo reducirá los niveles de estrés de tu perro, sino que también lo ayudará a vivir una vida mucho más larga y saludable. Más adelante les compartiremos consejos para mejorar su bienestar así como algunos trucos muy útiles que le ayudarán a mantenerse saludable!



 
 
 

Comments


bottom of page