"Antes de presumir un perro de raza, quiero adoptar uno sin casa"
- doglovercaminantes
- 28 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 sept 2019

¿Comprar un perro de raza o adoptar uno sin casa? Es una pregunta que muchas veces nos hacemos al momento de elegir una mascota, para algunos escoger un perro de raza es la mejor opción porque tienen mejor apariencia que un perro de raza única o mestizo, pero antes de presumir un perro de raza, podemos adoptar uno sin casa.
Según la organización Voz Animal, en el Perú existen cerca de seis millones de perros abandonados siendo en su mayoría perros de raza única, ¿por qué no adoptarlos? La realidad es que muchas veces son despreciados por su aspecto físico, por eso te queremos compartir una perspectiva más allá de las apariencias mediante tres razones de porqué adoptar un perro sin casa:
Salvas una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido al poco espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.
Los perros callejeros son más inteligentes. "Como tienen que sobrevivir y resolver una serie de problemas, como la búsqueda de alimento, eso hace que muchas veces terminen desarrollando otras capacidades en términos cognitivos de lo que podría llegar a hacer un perro de raza" explicó a Sputnik Gaspar Romo, presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile.
No se enferman tan seguido: En la actualidad, los perros de raza están teniendo diversos problemas de salud debido a distintos factores como los malos cruces o la reproducción constante, estos factores ocasionan que tengan problemas genéticos por lo que se enferman constantemente y que tengan una calidad de vida no tan buena a comparación de un perro mestizo.
"Son más perros": Te estarás preguntando como puede ser esto posible y es que los perros de raza están prácticamente hechos para satisfacer ciertas necesidades de los humanos, por ejemplo los Pastores Malinois han sido creados específicamente para ser perros de guardia o el caso de los Mastin que fueron creados específicamente para guardar el ganado; en contraste, un perro mestizo es más simple, más natural, "más perro" porque no ha sido modificado constantemente para satisfacernos, es como tener un lobo en casa, pues su instinto prevalece.
¡Al adoptar, no solo se ilumina la vida de un animal, sino que liberas un espacio en un albergue para dar la oportunidad a otro perro de ser rescatado!
Comments