Juegos de olfato para tu engreído
- doglovercaminantes
- 8 nov 2019
- 1 Min. de lectura

Los perritos tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, es por eso que este tipo de juegos son importantes para que no estén aburridos. Además, es una forma de fortalecer el vínculo que tienes con tu perrito. Aquí te compartimos algunos juegos para que ejercites a tu perrito de mental y físicamente.
- Escondite: La idea de este juego es esconderte y llamar a tu perrito para que este, debido a su grandioso olfato, empiece a buscarte. Aunque también pueden estar acompañados de otras personas quién se encargará de emocionarlo y ayudarlo diciéndole cosas como "¿dónde está?, ¡búscalo!". Esta también es una buena forma de jugar con tu perrito cuando aún es un cachorro, pues le ayudarás a comprender y practicar la orden "Ven aquí".
- Olfatear nuevos aromas: Puedes jugar con él haciéndole olfatear distintas cosas como frutas, flores, comida; para luego esconderlo. El objetivo es que el perrito grabe el olor y encuentre el objeto escondido. De esta forma, lo ayudas mucho a ejercitar su mente.
- Encuentra el premio: En este juego, tomarás la comida que más le guste a tu perrito y la esconderás en una mano, la idea es que el perrito olfatee ambas manos y encuentre en qué mano está la comida. El perrito sólo obtendrá la recompensa cuando adivine en qué mano estaba el premio, lo que lo motivará a esforzarse más para ganárselo.
Comments