La razón de adoptar un perro, la razón de amar una vida.
- doglovercaminantes
- 6 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 nov 2019
Si bien es cierto, en el Perú las familias no están totalmente acostumbradas a adoptar animales, sin embargo la mitad de los hogares europeos conviven con una mascota, lo que nos hace preguntarnos qué motiva a sus dueños a adoptarlas.
Gracias a las campañas sociales, y a la labor realizada por las protectoras, ONG's, refugios, albergues de perros y demás entidades sin ánimo de lucro, cada vez hay más personas que optan por la adopción cuando deciden adquirir un perro, ya sea a través de ellos, o mediante la vía de adopción entre particulares (amigos y conocidos principalmente).
A continuación te presentamos 4 razones por la cual adoptar a un perro es significativo para sus vidas:

1. Segunda oportunidad para un perro.
Se trata de un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.
2. Vínculo perfecto con un perro adoptado.
Sabías que algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, sin embargo su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti llenará de felicidad su día a día, ¡El vínculo de afecto que formarán será tu recompensa infinita!
3. Mejora el autoestima de sus dueños.
Cuando regresamos a casa cada día, el recibimiento de nuestro perro, con todo el cariño que nos transmite, provoca de manera automática que nos sintamos más valorados. Y eso repercute directamente en nuestra autoestima, en la confianza hacia nosotros mismos y hace que nos sintamos personas más seguras. Además, pasar tiempo con nuestro perro y compartir juegos con él nos hace experimentar una subida de oxitocina, se produce un estímulo en la producción de serotonina y se reducen los niveles de cortisol. Todo esto provoca que mejore nuestro estado de ánimo y que disminuya el nivel de estrés. Por otro lado, la alegría que desprende una mascota produce un impulso en nuestras emociones positivas, que afloran con más facilidad.
4. No necesitas tener mucho dinero, pero sí mucho afecto.
En Caminantes Doglovers, tenemos el hábito de hacernos responsables de aquellos perritos que están por adoptarse, queden en buenas manos. Esto lo realizamos a través de filtros que el propietario tendrá que pasar para poder adoptar. Es sencillo y económico recibir a estas vidas, siempre y cuando tengas la disposición y afecto para cuidarlos, mantenerlos y disfrutar de ellos. Si deseas conocer más sobre nuestro proceso de adopción, te invitamos a llenar tus datos en el home de nuestra página.

La adopción es una contribución con los perritos que requieren de afecto y cariño de un hogar.