top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

¿LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS?

Hay un dicho de que "los perros se parecen a sus dueños", pues una investigación realizada por Chopik, profesor de psicología y autor principal del estudio, mostró que canes y amos comparten rasgos de personalidad específicos, además que las personalidades de los perros pueden predecir muchos sucesos de su vida.


Por ejemplo, "las personalidades de los caninos influirán en lo cerca que se sientan respecto a sus dueños, comportamientos de mordeduras e incluso enfermedades crónicas", apunta.

Los humanos extrovertidos o más felices calificaron a sus perros como más excitables y activos, mientras que los dueños con emociones negativas calificaron a sus perros como más temerosos, y menos receptivos al entrenamiento.





Por otro lado, el experto afirma que si en caso se adoptare un perro de un refugio, probablemente los rasgos estén ligados a la biología y por ende sean resistentes al cambio. Sin embargo, si posteriormente colocan al animal en un nuevo entorno en el que es querido, el perro podría evolucionar hacia una nueva personalidad más relajada y tranquila y sociable.


De la misma manera que los humanos pasamos por grandes cambios en la vida, nuestra personalidad puede cambiar, con los perros puede suceder los mismo, incluso en un grado sorprendentemente grande. Es nuestra responsabilidad mantener una conexión solida con nuestras mascotas, ya que influimos en su forma de ser.


 
 
 

Comments


bottom of page