top of page
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

¿Tu perrito tiene miedo a todo? ¡Esta es la mejor forma de ayudarlo!



Es muy probable que cuando adoptes a un perrito, este se muestre un tanto receloso o miedoso al principio, con el pasar del tiempo podrás ganarte su confianza y generar ese vinculo tan especial que se suele tener con las mascotas. No obstante, al sacarlo a pasear o cuando lleguen personas desconocidas a casa puede retomar esa actitud temerosa. Es muy triste ver como los perros son presos de esta actitud, sobretodo porque es aprendida, es por ello que en este blog te daremos el mejor ejercicio para que ayudes a tu perrito a tener la confianza que merece.


En primer lugar, al momento de sacarlo a pasear lo ideal es identificar el estimulo negativo (el causante del miedo: personas, animales, carros), tomar una postura de tranquilidad y hacer que camine por el lado de estos estímulos. El perro, al sentir que tienes la confianza ideal como para pasar por ahí, empezará, poco a poco, a perder el miedo, sobretodo porque eres tú (su más grande confidente) el que lo está llevando cerca del estimulo.


Es importante recalcar que las primeras veces, el perro puede abstenerse a ir por ese lugar de distintas formas, es por ello que es muy importante mantenerse tranquilos y seguros, sin mostrar signos de enojo pues esto puede exaltar al can.


Puede parecer simple, pero impacta de forma significativa en la confianza de tu mascota y ayudará a eliminar ciertas actitudes que ha adoptado como consecuencia del miedo, las dos más comunes son la agresividad y el escaparse de casa.


Tener una mascota es una responsabilidad muy grande, ¡es un hijo más! y es necesario tener en cuenta todo los cuidados que necesitan no solo los físicos como los baños y vacunas, sino también los psicológicos. Recuerda que un perrito feliz es tener un hogar feliz y todo eso depende de ti.




 
 
 

Comments


bottom of page